NOVEDADES

Gracias por la nota, excelente programa #EmpresariosArgentinos conducido por Carlos Rios!

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, muebles e interior


Nuevos logros del fundador de nuestra empresa

Desde el equipo de Ache Arquitectos queremos saludar y felicitar al Arq. Juan José Heredia fundador de nuestra empresa, quien recientemente se graduó de la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona terminando su Maestría en Administración de Negocios con orientación en Project Management. 🎓📚🖋️
.
De esta manera podemos seguir sumando conocimientos para asesorar a nuestros clientes más eficientemente, desde lo técnico de la
Arquitectura como lo hacemos siempre y ahora sumando esa mirada financiera y económica en cada uno de los proyectos de nuestra empresa, algo que consideramos fundamental por los tiempos que vivimos en nuestro país.📊👷🏻‍♂️

Precios Cuidados para la construcción

Lista completa de los los 91 productos incluidos en el acuerdo👷‍♂️👷‍♀️👩‍💼🏡🏗
.
Los artículos estarán disponibles desde la semana próxima en una red de más de 500 locales de distintas cadenas comerciales
.
📍El Gobierno y las empresas que elaboran materiales sellaron un acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción, que abarca 91 productos de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, cuyos precios serán un 5% más bajos que los actuales según la previsión oficial.
.
Los artículos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac —cuya empresa controlante, Falabella, anunció este lunes que cerrará dos locales—, Blaisten y distintas redes de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.
.
Pertenecen a rubros como aberturas, pinturas, arena, cal, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros. A su vez, las marcas que participarán del programa son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.
.
Para seguir leyendo la nota y ver el listado de los productos con precios cuidados hacé click en el link
.
Fuente: Infobae🖋

PROCREAR:

.
📍Está abierta la inscripción a las líneas Construcción y Ampliación de Procrear que otorgan financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas en lote propio, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes.
La línea Construcción permite financiar obras de hasta 60m2 a través de 30.000 créditos, y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos para obras de hasta 30m2.
Ambas líneas otorgan créditos hipotecarios bajo la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar. Reemplazando la actualización por UVAs, y ajustándolos en relación a la evolución de los salarios, para proteger así el ingreso de los y las adjudicatarias.
Procrear se complementa además con el Plan Nacional de Suelo que financia la creación de lotes con servicios a través de acuerdos con provincias y municipios de todo el país.
.
Un Estado presente para garantizar el acceso a la vivienda y generar empleo.
.
👉Más información: bit.ly/2RiLrZn
.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitad✍️
.

Búsqueda laboral


¿Sos Arquitecto/a?
¡Te estamos buscando!
Súmate a nuestro equipo de trabajo

Envianos tu CV y portfolio a:👇
✉️ info@achearquitectos.com

#AcheArquitectos#BusquedaLaboral#Arquitectos#DesarrollosUrbanisticos#Diseño#Arquitectura


PROCREAR: El IPVDU asesora sobre cómo inscribirse


.
La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Stella Maris Córdoba, comentó cómo están trabajando, desde su área, asesorando para la toma de créditos del PROCREAR.
Córdoba, comentó, durante una entrevista con Canal 10, que “existen nueve líneas de crédito, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la vivienda”.
La funcionaria destacó que “pueden ser beneficiadas todas aquellas personas que están en relación de dependencia y cobre desde 8 mil hasta 76 mil pesos, es decir, cuatro salarios mínimos”.
.
📍A su vez, indicó que “lo importante es que ingresa una masa de familias que antes no tenían posibilidad de acceder a créditos para viviendas. Es decir, si alguien gana 8 mil pesos en blanco con antigüedad de un año, puede ser sujeto de crédito”.
.
Resaltó que “la política del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación está basada en la necesidad. Se hace un cálculo de la población y el déficit habitacional de cada provincia. Por eso, hay una inmediatez en la forma de tomar el crédito. Cada uno se inscribe por internet”.
.
Por último, recordó que “se puede consultar en a la web del IPVU sobre el PROCREAR. También tenemos una línea telefónica habilitada para colaborar en la carga de datos de manera eficaz, 4978533, también para consulta”.
.
Para seguir leyendo la nota hacé click en el link
👉https://www.losprimeros.tv/…/procrear-ipvdu-asesora-inscrib…

.
Fuente: Los Primeros🖋


¡EL MOMENTO DE CONSTRUIR ES AHORA! Si pensas en construir o remodelar tu casa nosotros te podemos ayudar.



«Los costos actuales de construcción en dólares presentan una magnífica oportunidad para invertir, con un alto retorno de una inversión muy segura».

Al comparar los datos del INDEC de mayo de 2020 con abril de 2018 (momento a partir del cual se produjo el mayor salto del tipo de cambio) se puede advertir que los costos de la construcción bajaron un 64,7%. «Esto permite que la inversión en el sector de la construcción incrementen el valor de los ahorros en el largo plazo. Fuente: iprofesional.com


Procrear: apuntan a construir 14.000 viviendas y habrá dos tipos de créditos
.
El plan incluye la cesión de terrenos por parte de municipios, la construcción de viviendas por parte de desarrollistas y la creación de fideicomisos. Se ampliará el rango de ingresos mínimos y la oferta se dividirá en dos grupos.


.
📍El plan incluye la cesión de terrenos por parte de municipios, la construcción de viviendas por parte de desarrollistas y la creación de fideicomisos para entregar préstamos a través del sistema bancario.
.
Fuentes del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recalcan que habrá mucha iniciativa público-privada y que ésta se encontrará enmarcada dentro del relanzamiento del plan Procrear, mediante el cual se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021. En el Gobierno cuentan que también se sumarán otras 11.000 correspondientes a la versión anterior del programa, serán entregadas en lo que resta de este año.
.
Mientras trabajan contra reloj para aceitar el lanzamiento de las 60 medidas que el Presidente tiene en carpeta, desde la cartera de vivienda apuntaron que la cesión de terrenos será determinante para impulsar la actividad privada y para que el precio de los lotes no se dispare con el anuncio de los planes. «Esto ya pasó con el Procrear anterior. Al ver que se iban a construir más viviendas, aumentaron el precio de la tierra», dijeron al diario Ámbito Financiero.
.
La medida cuenta con el aval de la confederación de pymes constructoras, que son las encargadas de llevar adelante este tipo de obras. «Todos los sistemas alternativos son bienvenidos. Nosotros ya veníamos proponiendo la asociación entre el sector público y privado. Nos parece clave para salir de la crisis», dijo Daniel Mafud, presidente de la entidad.
.
Para seguir leyendo la nota hacé click en el link
👉https://www.adnsur.com.ar/…/procrear–apuntan-a-construir-1…
.
Fuente: Diario ADNSUR🖋


Noticias: Así será el Nuevo Cristo Bendiciente de San Javier

👷‍♂️👷‍♀️👩‍💼🏡🏗
.
Ache Arquitectos realizó el proyecto ejecutivo para la revalorización del Cristo de San Javier, obra que será adjudicada mediante licitación.
.

📍La obra demandará una inversión de $60 millones y los fondos ya están asegurados.

Los espacios aledaños al Cristo Bendiciente y todos sus servicios sufrirán enormes cambios en pocos meses, gracias a recursos que el Gobierno nacional destinará a la Provincia. Un convenio firmado este martes entre el gobernador Juan Manzur y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Son en total $60 millones no reintegrables, en el marco del programa nacional ‘Plan 50 Destinos’, que el primer mandatario provincial indicó serán destinados “a la puesta en valor de los espacios y servicios en torno al Cristo Bendicente, en la villa turística de San Javier”.

.

Para seguir leyendo la nota hacé click en el link

👉https://www.eltucumano.com/…/asi-sera-el-nuevo-cristo-bendi…

.

Fuente: El Tucumano🖋

.

Proyecto ejecutivo realizado por Ache Arquitectos; por los arquitectos Mariana Gramajo, Mariana Salas, Agustín Montaldi y Juan José Heredia.


Presentación de idea para Ante Proyecto y Master Plan para la ciudad de Trancas.

Agradedemos a Canal 6 Municipal de Trancas por la entrevista.


Este sábado 23 de noviembre estaremos presentes desde la mañana con Ache Arquitectos en el «1er Encuentro de Rugby Inclusivo» en Cardenales Rugby Club.

Se jugará el partido amistoso que sostendrán el Rugby Inclusivo de Cardenales con Pumpas XV cerrando con un gran tercer tiempo. También estarán presentes madres, padres y «Habilitadores»!!!

Gracias a la comisión organizadora por la invitación para que nuestro estudio participe con un stand en este gran evento.

#1erEncuentroDeRugbyInclusivo#PumpasXV#AcheArquitectos

1° Jornada de capacitación técnica / Aprender para Emprender

Contentos de haber sido invitados a la jornada de capacitación técnica “aprender para emprender” en la facultad de arquitectura y urbanismo, contaremos el camino recorrido por Ache arquitectos en estos casi 7 años de crecimiento.

Es muy grato poder participar de la mano de excelentes colegas de nuestro medio!

Roma – Ache – Etéreo – CB – Saez Sánchez – Merlini – GM

La imagen puede contener: 1 persona, texto  No hay descripción de la foto disponible.


Walks of Design 2019 – Escala Point

Este miércoles 25/09 de 17 a 20hs sumate a Escala Point 13B

Estudio Ache Arquitectos / Local 2 y 3

arqjjheredia@gmail.com

Invitados: WUD/Bercovich

Escalada 50 – Yerba Buena – Tucumán

#EscaladaPoint #Miercoles
#Openestudio Ache Arquitectos


Cómo todos los años visitamos “Casa Foa”

En esta oportunidad se realizó en el Círculo Militar de Olivos, el edificio fue totalmente recuperado para el evento.

Casa Foa es la Expo de arquitectura, diseño, paisajismo y decoradores más grande del país, acá te dejamos algunas fotos para que disfrutes de este hermoso recorrido que incluyó 55 espacios realizados por los profesionales más destacados, también se presentaron algunos materiales nuevos, la última tendencia en luminarias, accesorios de baños, cocinas y todo tipo de espacios habitables.


Bienal internacional de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica

Estuvimos presentes en la “Bienal internacional de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica” que se desarrolló en el predio la Rural de Buenos Aires.

Te dejamos algunas fotos para que veas las nuevas tendencias en cuanto a luminarias.

#achearquitectos #biel #bienal